Icono del sitio AlemánManía.com

El largo viaje en bicicleta de Heinz Stücke

El largo viaje en bicicleta de Heinz Stücke

Cuando viajamos por el placer de conocer nuevos sitios y culturas casi siempre nos sabe a poco, al menos eso me pasa a mi. Siempre nos gustaría poder alargar un poco más el viaje, sobre todo si solo hemos podido disfrutar de unos pocos días.

Esto debió de pensar el alemán Heinz Stücke, quien a los 20 años cogió la bicicleta y se fue a descubrir el mundo en un viaje que duró 2 años. Como se debió quedar con ganas de seguir viajando, decidió dar la vuelta al mundo, así que volvió a montarse sobre la bicicleta y empezó un nuevo viaje que no iba a durar ni dos, ni tres, ni cinco años,… sino 48 años.

En este largo viaje Heinz ha recorrido 593.625 kilómetros a lo largo de 257 países y 5 continentes. Ha llenado 20 pasaportes y ha pedaleado de 80 a 120 kms. diarios.

Si quieres conocer a fondo esta fascinante historia lo mejor es que visistes su web. En él, este incansable ciclista, comparte con nosotros sus cuadernos de viajes, cartas de amigos, fotografías, entrevistas y sus proyectos. No te lo pierdas.

Salir de la versión móvil